The 5-Second Trick For agente aduanero

El agente de aduana es un profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante el Servicio Nacional de Aduanas para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos otorga licencias a individuos, sociedades, asociaciones y empresas para actuar como agentes de aduanas, cuyo trabajo es ayudar a los importadores y exportadores a cumplir la ley al traer y sacar productos extranjeros dentro o fuera del país.

Este documento tiene que ser presentado por los agentes, estar alineado a las disposiciones del SAT y también avala la tenencia authorized de una mercancía de origen extranjero.

Permita que nuestro equipo de Agencia de Aduanas maneje el proceso de importación de todos sus paquetes y carga que ingresan a los Estados Unidos.

Agilizamos y gestionamos tus trámites con la Aduana para el despacho de tu mercancía economizando tiempo y gastos.

Solicitar o recopilar la documentación necesaria para el proceso de importación como factura de aduana, documentos de Manage de carga y certificado de origen. 

Es importante saber cómo funciona el despacho aduanero, para evitar cobros excess de las agencias aduanales. 

En los Estados Unidos, las corporaciones, sociedades y asociaciones involucradas en negocios relacionados con las aduanas deben tener una licencia de agente de aduanas estadounidense.

Y es que para que la aduana funcione de manera correcta y se respete la legislación vigente, el agente debe de conocer todos los productos no permitidos, así como las cuotas de los mismos, las restricciones y los múltiples controles paraduaneros.

Como te comentamos anteriormente en este apartado te daremos algunos de los requisitos que el gobierno solicita para autorizarte como agente aduanal en México, por lo que si te interesa presta mucha atención y no dudes en buscar más información al respecto.

Así también, en la Ley se establece las multas sobre las contribuciones y, en su caso, cuotas compensatorias omitidas por la diferencia entre el valor declarado y el valor en aduana determinado por la autoridad.

Para evitar que las autoridades retengan estas mercancías y, en consecuencia, se retrasen las operaciones comerciales, las empresas pueden contratar los servicios de un agente de aduanas, porque tienen amplios conocimientos en despacho aduanero la materia y pueden asesorar a los clientes, expedir certificados pertinentes y llevar un Handle sobre la documentación que se requiere para que la mercancía pueda salir o entrar.

Acudir a la Aduana como su representante en el caso de que se requiera una inspección de la carga para verificar que todo se realiza correctamente.

En consecuencia, dada la violación en que incurren las autoridades responsables y afecto de restituir al quejoso en el goce del derecho humano que estima trastocado, se concede el amparo y protección de la Justicia Federal para el efecto de que las autoridades responsables Administrador Common de Aduanas y al Administrador Central de Apoyo Jurídico de Aduanas, ambos del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el ámbito de su respectiva competencia, emitan la convocatoria para obtener la patente de agente aduanal a que se refiere el artículo 159 de la Ley Aduanera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *